Machu Picchu

Recuerda que para asegurar tu participación, se requiere que tú y 2 de tus nuevos grupos logren las pautas de calificación como Lideres de Grupo en los períodos 13, 1, 2 y 3 inclusive.

¡Es solo un esfuerzo PEQUEÑO más para ganar un GRAN viaje!

Y para las que ya nombraron 1 grupo, no se desanimen, ¡aún están a tiempo de nombrar un grupo más!

No se pierdan está magnífica oportunidad para conocer y disfrutar de este lugar de ensueño!!!

Los Incas eran también expertos en la fundición de metales y la creación de joyas.

Ellos sabían extraerlos de las entrañas de la tierra y los consideraban preciosos recursos minerales que dan inicio a una hermosa e inigualable sinfonía.
Con sus manos talentosas se encargaban de separarlos, fundirlos, martillarlos y repujarlos dando vida a la más bella composición instrumental que se plasma en hermosas y únicas JOYAS del IMPERIO INCA.

Los expertos artesanos creaban objetos de oro, platino y cobre, y sabían también que mezclando el cobre con el estaño se obtenía el bronce.
Los incas no conocían el hierro.

La mayoría de los objetos que fabricaban tenían fines ornamentales y no utilitarios; hacían joyas de oro, figuras de llamas y mascaras para las momias. Eran muy pocos los utensilios que se fabricaban con metal. Para ellos utilizaban piedras.
Uno de los métodos empleados para trabajar el oro, la plata y el cobre consistía en martillar el metal hasta obtener finas laminas; Luego se las modelaba sin emplear el calor.

Otra técnica se lograba vaciando el metal fundido en moldes. Los hornos se encendían con leña, pero la madera escaseaba y era muy valiosa en casi toda la región andina. Siempre que fuera posible, los hornos se construían en la pendiente de una colina, donde una constante corriente de aire mantenía vivo el fuego y permitía que se alcanzara la alta temperatura necesaria para fundir los metales.

Las minas de donde extraían los metales, pertenecían al emperador, y el metal que de ellas procedía se guardaba con mucho celo. El oro y la plata se enviaban directamente al Cuzco. Y si alguien era sorprendido dejando la ciudad con estos metales, era severamente castigado.

Durante el Imperio Inca, el Año Nuevo estaba determinado por el solsticio de invierno que significaba que el sol estaba en el punto más distante de la tierra y daba el inicio de la siembra y del nuevo año solar, y eso sucedía el 21 de junio. Ese día se realizaba una gran celebración llamada Inti Raymi.

El Inti Raymi o Fiesta del Sol, era la fiesta más importante en tiempo de los Incas. Tenía gran importancia religiosa, festiva, ceremonial, social y política. Se celebraba en la plaza de Huacaypata en la ciudad de Cusco.

Después de la conquista española, la ceremonia fue suprimida por la Iglesia Católica y la sociedad andina que celebraba la fiesta del sol fue desmembrada. El Inti Raymi fue entonces olvidado, hasta mediados del siglo XX cuando, en 1944 un grupo de intelectuales y artistas cusqueños decidieron recuperar el Inti Raymi de la historia y presentarlo como un espectáculo de tipo teatral, destinado a toda la población de Cusco.

En la actualidad, la ceremonia se celebra el 24 de junio de cada año, la solemne evocación del esplendoroso rito incaico, se realiza en Sacsahuamán, con un guión renovado y preparado por distinguidos especialistas en la materia.

En la noche de la víspera se apagaban los fuegos en toda la extensión del enorme imperio, el Tahuantisuyo. Y en el Cusco, en la gran plaza Huacaypata (hoy Plaza de Armas), se concentraban todos los más brillantes personajes del imperio.

Entre las sombras, la multitud esperaba la aparición del dios Inti (sol) con gran respeto. Generales, príncipes, y toda la nobleza esperaban en profundo silencio; muchos de ellos disfrazados de fieras y otros animales de la mitología andina.

Con más de 6 décadas de existencia, el nuevo Inti Raymi es ahora inseparable de la vida de la ciudad de Cusco, no solo es el acto central del mes, sino que su fama ha trascendido nuestras fronteras. Un espectáculo ceremonial impresionante que nos cuenta mucho del pasado.




No hay otra frase que describa mejor a Machu Picchu que “Pura Energía”, lo que uno siente cuando se visita este impresionante sitio arqueológico.

Parecería que todo el trabajo, la fuerza, la energía que pusieron los Incas quedó atrapada entre los cerros que rodean a la ciudad de piedra. Parecería que todos los ritos al Dios sol, todas las ceremonias realizadas quedaron por siglos atrapadas entre los cerros. Aquellos cerros que, por donde uno mire, son verdes oscuros, con el cerro Waynapicchu como exponente máximo y lugar donde realizaban los rituales mas importantes.

El tallado fino de cada piedra dejan ver la energía atrapada en todas las construcciones y sobre todo, como mencionamos anteriormente, en el del templo tres ventanas, el Intiwatana.

Es difícil explicar con palabras la sensación de estar allí a 2.500 msnm, lejos de todo y cerca del cielo. Es difícil describir lo que uno siente en un lugar tan energético. Energía que parece contagiarse y meterse en el alma de cada visitante. En este sitio no existen las caras largas. Todo es sonrisa. Todo es buena onda. Es común cruzarse con gente y desinteresadamente ponerse a hablar comentando la maravilla que tienen ante sus ojos.

Mucha gente que visita Machu Picchu viaja exclusivamente para realizar tours energéticos ya que los expertos en energía aseguran que, por su ubicación, las ruinas peruanas son uno de los chakras del planeta Tierra, por lo que allí uno se conecta enérgicamente con el medio ambiente y con los demás.
Los expertos también aseguran que en la ciudadela Inca existe una energía regeneradora que hace muy efectivos los usuales rituales de curación. Es común ver a gente sentada en las antiguas terrazas en las que se cultivaba maíz, meditando con los ojos cerrados, las piernas cruzadas y respirando profundo.

Muchos famosos ya hicieron estos tours, Cameron Díaz es una de ellas y también Homero Simpson!


El Intihuatana es un altar que se encuentra en una de las explanadas de Machu Picchu y es la pieza central e indispensable de un complejo sistema de mediciones astronómicas que servían a los Incas para determinar el inicio y el fin del año agrícola, cumpliendo así una función tanto social como religiosa.

El monolito tiene forma de prisma y sus cuatro vértices señalan los puntos cardinales. El obelisco ocupa un área total de 8 metros y se lo utilizaba básicamente como calendario y reloj solar.

El sol proyectaba su sombra en el centro y a partir de allí se podían calcular los solsticios y equinoccios, y sobre todo, el paso de las estaciones, temas fundamentales para cualquier sociedad agrícola.

Cuenta la leyenda que precisamente durante el solsticio de invierno, cuando el sol pasaba por el cielo más hacia el norte y no calentaba tanto, los sacerdotes Incas hacían una ceremonia para “amarrar” el sol al Intihuatana para que ya no se alejara más hacia el norte. A partir de esa fecha, claro, el sol empezaba a subir otra vez. Los habitantes de Machu Picchu celebraban su renacimiento en una fiesta llamada Inti Raymi.

En esta fiesta se realizaban diversos rituales para pedirle al sol que no los abandonara durante el período agrícola, para así asegurar el sostenimiento de su pueblo. En esta ceremonia “ataban” el sol al Intihuatana de manera simbólica. Para lograrlo, el Sumo Sacerdote oficiaba un ritual público de ofrendas al Sol y con sus manos fijaba su sombra en la piedra.

Hoy en día, son miles los turistas que día a día dan fe de la energía que emana de este monumento de piedra semejante a un obelisco en miniatura.

¿Estás preparada para vivir esta experiencia increíble?

Los Incas supieron aprovechar muy bien los tintes vegetales y minerales que la selva les ofrecía, creando así maravillosas mantas, tapices y ponchos en colores puros y vivos. Esta tradición textil se conserva hasta el día de hoy, convirtiendo a Perú en un gran exportador de tejidos andinos.

Pero antes de teñir, vayamos a lo primero… obtengamos la lana.

– Algodón: uno de los materiales más valiosos de la cultura inca porque protegía eficazmente del frío.

– Lana: Materia prima indispensable que se obtenía de las llamas, a las que se esquilaba cada dos años, y de las alpacas y vicuñas (cuya lana es muy fina). Cada camélido podía proporcionar hasta 3 kg de lana. Luego de la esquila, es decir el corte a cuchillo de la lana de los animales para obtener el vellón, se procedía al hilado.

El Hilado es un proceso que consiste en manejar un manojo de lana sin lavar alrededor de la muñeca. Terminada esta fase se ingresa al manejado, que consiste en envolver el hilo entre el codo y la mano para tener listo el material para el lavado.

El lavado consiste en lavar el hilo con jabón y agua tibia o con ceniza y agua tibia, con el propósito de limpiar la lana, y quitarle su grasa natural para tener listo el hilo para teñido.

Lanas recién teñidas Durante el imperio Inca, los encargados de teñir la lana para su confección posterior eran los Canticamayoc. En la fase del teñido solían utilizar tintes naturales como el barro, azufre, insectos, hojas, y también flores para obtener los colores básicos como el negro, rojo, amarillo y verde.

El teñido consiste en hervir agua suficiente en una olla, antes de la ebullición del agua debe introducirse el tinte y los otros elementos como el limón, millu (alumbre). Cuando el tinte está disuelto y el agua ya ha hervido, recién ahí se introduce la lana, y se mueve constantemente para que el teñido quede parejo.

– Rojo: en un principio los incas utilizaron las raíces de la Rubiáceas, y luego se usó la cochinilla o magnu (parásito del cactus).

– Azul: se usa el índigo o añil.

– Amarillo: el molle y otras semillas y raíces en la lana y arcillas ferruginosas para los tejidos de algodón.

– Marrones: se usa la tara y también frutos secos como semillas de algarrobo. Combinando con alum resultan tonos rosáceos y combinado con óxidos de hierro se producen colores oscuros y negro.

– Verdes: se usa la chilca pero es muy fugitiva; se realiza primero el teñido con amarillo y luego con el azul.

– Naranja: el tinte de la semilla del achiote es también fugitivo por lo tanto se suele también combinar el rojo primero y luego el amarillo.

– Morado: en la fibra de lana se suele teñir fibras teñidas de azul con rojo. Pero en algodón, en períodos Formativo y Paracas, se ha identificado el uso del murice, tinte de moluscos.

AQUÍ TE CONTAMOS LA RESPUESTA:

Existen muchas teorías al respecto y los arqueólogos aún no dejan de sorprenderse sobre cómo los Incas lograron encastrar de un modo tan perfecto las enormes piedras sin herramientas de hierro y que los muros lograran sobrevivir por largos siglos a pesar de sufrir varios terremotos…

Algunos expertos indican que el secreto era la utilización de piedras blandas las cuales pulían con otras piedras más duras. Y en cuanto a la forma iban buscando las que necesitaban en función a la forma de la anterior piedra ya colocada.

El historiador Garcilaso de la Vega, nacido en Perú e hijo de un español y una princesa inca, ya escribió en el 1609 que los incas daban forma a los bloques de construcción golpeándolos con unas piedras negras, más duras y resistentes. Esta aseveración fue corroborada por el arquitecto estadounidense Jean-Pierre Protzen, quien descubrió que los incas usaban tres tipos de martillos para labrar y ajustar las piedras: primero las desbastaban con los grandes, que pesaban 8 o 9 Kg.; luego alisaban las caras con los de tamaño mediano, de 2 a 5 Kg. de peso, y con los pequeños, que pesaban 1 Kg. escuadraban los bordes.

Sí se supo sobre los martillos que utilizaban, pero lo que no se sabe aún es cómo lograron trasladar los grandes bloques de piedra hasta los sitios de construcción, a menudo situados a muchos Kilómetros de distancia. En algunos bloques hay señales de haber sido arrastrados, pero se habría necesitado un número muy grande de personas para subirlos de ese modo por las estrechas rampas de acceso que aún se conservan en varios lugares.

Quienes explican racionalmente esto aseguran que los Incas contaban con un gran ejército de mano de obra compuesta por 15 millones de Indios, que tomaban prisioneros en sus conquistas, y que trabajaban como esclavos moviendo con grandes sistemas de poleas las piedras de más de 100 toneladas.

Muchas de las piedras son enormes y pesan hasta más de 100 toneladas.

Sin embargo, los más esotéricos hablan de que los Incas no hubieran podido mover estas grandes piedras sin ayuda de los extraterrestres!!!! Esta fotografía fue tomada en 2005 por un turista americano quien aseguró ver un ovni durante su visita.

El tema es que el misterio aún continúa y arquitectos del siglo XX se siguen preguntando cómo hace miles de años se pudo construir con tanta precisión.

Y tú ¿qué crees? Ya falta menos para que puedas descubrir tú misma las increíbles maravillas de la civilización Inca. http://vimeo.com/15192520

La “chacana” o cruz andina es un símbolo recurrente en las culturas originarias de los Andes y especialmente en la cultura incaica. Su forma es la de una cruz cuadrada y escalonada, con doce puntas.

El símbolo en sí, tiene connotaciones astronómicas y especificamente es una referencia al Sol y a la Cruz del Sur, aunque su forma, que sugiere una pirámide con escaleras a los cuatro costados y centro circular, poseería también un significado más espiritual que habla de la relación del hombre con el cielo y lo superior.

Así toma el significado de “escalera hacia lo más elevado”.

Se han encontrado chacanas en diversas obras de arquitectura, tejidos, cerámicas y esculturas en Perú, pero también en Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile, pues fueron parte del Imperio inca.

Pero una de las formas más lindas en que se la puede ver es como dije en los collares, un lindo recuerdo para llevarse a casa luego de esta experiencia maravillosa.

¿Te gustaría comprarte una cruz andina como souvenir? ¿La conocías? ¡Cuentanos!

Machu Picchu significa “Montaña Vieja” en quechua y es el nombre contemporáneo que se da a esta maravilla inca de piedra sumergida en medio de la selva, construida a mediados del siglo XV en los Andes Centrales, al sur del Perú.

La impresionante ciudad fue construida en el siglo XV como refugio del emperador Pachacutec y como santuario religioso. Todo indica que la ciudadela de Machu Picchu fue rápidamente deshabitada, aproximadamente cien años después de su construcción, cuando los españoles comenzaron su penetración en tierras cusqueñas. Sin embargo, debido a su ubicación, estuvo oculta en las montañas hasta 1911, cuando el Americano Hiran Bingham, un profesor de Historia de la Universidad de Yale, encontró sus ruinas. Dicen que el hallazgo fue una casualidad, pues Bingham estuvo buscando la ciudad de Vilcabamba que fue el último refugio de los incas frente a la resistencia contra los españoles.

Desde entonces, se ha convertido en el centro arqueológico más importante de Sur América.

Machu Picchu está situado a 120 kms al noroeste de Cusco, Perú, en una ladera de montaña, sobre el Valle de Urubamba, a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

Las únicas vías de acceso son por tren, helicóptero o caminando ya que la ciudadela está ubicada en la cima de un cerro en medio de una cordillera montañosa.

Normalmente, quienes vistan Machu Picchu se alojan en Cusco, una hermosa y pintoresca ciudad histórica.

La ciudadela de Machu Picchu es una de las joyas arqueológicas más importantes del mundo y el destino turístico más visitado del Perú. En 1981 fue declarado Santuario Histórico del Perú, en 1983 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2007, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

En Piscaycucho comienza el famoso camino del Inca que termina en Machu Picchu. Desde allí se toma el tren hacia Aguas Calientes y desde ese pueblo al pie de la montaña se toma el bus que sube hacia Machu Picchu.

El tren va bordeando el río Urubamba, un río correntosos con espectaculares orquídeas que crecen a sus orillas.

Hablar del Macchu Picchu es hablar de un auténtico tesoro en piedra, oculto en lo más profundo de las entrañas de la Cordillera de los Andes, allá donde el río Urubamba da origen al Valle Sagrado de los Incas… y así, entre piedras, entre agua, entre nubes, la historia del Macchu Picchu se entronca con la leyenda.

Muchas historias rodean al lugar. Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la ciudadela demuestran que al parecer fue construido como un mausoleo y no una residencia.

Esta ciudad mausoleo presenta grandes edificaciones de piedra que se reparten entre el barrio alto o Hanan y el bajo o Hurín. En el barrio alto se encuentra el Templo del Sol, algunos palacios y sobre todo, el Intihuatana, un monumento desconocido del que aún no se sabe con certeza si es un altar, un reloj solar o un observatorio astronómico.

Intihuatana. El reloj solar

En la parte baja se concentran las edificaciones más pobres, casas y talleres… Entre la parte alta, la considerada “santuario” y la baja, hay conexiones en forma de caminos y estrechas callecitas, casi siempre en forma de escalinatas, que se entrecruzan en las conocidas terrazas.

Terrazas

Un muro parecía rodear y separar a la parte de los edificios y templos donde se celebraban los ceremoniales. Pero quizás, la parte más impresionante, se encuentre en la zona norte del Santuario, en la parte alta de la ciudadela. Detrás de la roca sagrada, hay una escalinata que sube hasta el Wayna Picchu, la Montaña Joven.

Vale la pena el esfuerzo de atravesar la colina conocida como Uña, y trepar por los difíciles escalones tallados en la misma montaña, para alzarse en la cima, y admirar desde allí el bellísimo paisaje que se extiende a nuestros pies.

Vista desde Wayna Pichu

El valor de Machu Picchu, para los Incas, había sido religioso, mágico, y sobre todo paisajístico, dado que el paisaje para los incas tenía una fascinación especial: los cerros, cumbres, abismos, bosques, etc. conformaron en Machu Picchu un paisaje singular, porque la naturaleza era parte de su religión.

Lleva tu cámara de fotos con la batería cargadísima porque sacarás cientos de fotos. Lo primero que tienes que hacer es aprovechar para tomar fotos del parque sin gente apenas llegues. Saca muchas porque cada rincón tiene su magia. Y si te atreves a subir a HUAYNAPICHU lograrás obtener unas imágenes increíbles porque el paisaje desde allí es verdaderamente emocionante.

Nosotras vamos a viajar en Julio cuando el tiempo es generalmente soleado aunque fresco. Las temperaturas suben durante el día, las noches son frrrrrías. Nos salvamos de las lluvias que ocurren entre noviembre y marzo. Entonces te recomiendo traer un poco de todo, desde ropa liviana hasta sweaters abrigados, lo ideal es vestirse estilo “cebolla” , en capas, para ir sacándose y poniéndose según la necesidad.

Y con la humedad que hay en las ruinas, les recomiendo llevar accesorios para recogerse el cabello.

Cusco está aproximadamente a 3500 metros sobre el nivel del mar; esas alturas pueden causar diferentes malestares. A veces suele doler levemente la cabeza y se siente un poco de mareo, por eso es recomendable tomar muuuucho líquido, sobre todo el mate de coca.

Lo ideal es optar por comidas ligeras, no beber alcohol ni fumar y tomar un buen descanso al llegar.

La moneda nacional de Perú es el Nuevo Sol; se recomienda llegar con dólares americanos que son aceptados en la mayoría de los locales comerciales. La mayoría de los cajeros automáticos se encuentran en el centro de la ciudad y aceptan las tarjetas de crédito tradicionales.

Para las que somos coquetas y llevamos secador, les cuento que los enchufes son de 220 voltios, 60 Hz. Si tiene algún artefacto que requiera 110 Voltios hay que llevar transformadores… esos de 2 patitas redondas.

Rumbo a la Casita del Vigía, un punto panorámico increíble para sacar fotos

Las cholitas que desde hace generaciones cargan a sus hijos en las famosas mantas incaicas ¡¡La típica feria para comprar de todo!!

EL CEVICHE

La gastronomía del Perú tiene el récord Guiness por ser el país con mayor variedad de platos típicos del mundo. Caracterizada por sus sabores condimentados, sus picantes y sus exóticas mezclas, Quizás, uno de los platos más representativos del Perú es el ceviche que consiste en pescados y mariscos crudos macerados en jugo de limón.

EL PISCO

Las bebidas del Perú también son una especialidad dotada de una multiplicidad de gustos: el pisco sour es el trago más representativo y está preparado en base al pisco, un licor de origen peruano. La chica de jora es un licor tradicional y una bebida ceremonial de origen precolombino que se hace con maíz. El mate de coca es consumido a nivel nacional, sobre todo, en la zona andina para prevenir los mareos y el mal de altura.

61 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Qué genial idea! FELICITACIONES MIL para sus creadores, y yo ya sueño realizando tan maravilloso viaje y con tan expectacular COMPAÑIA: JUST .

  2. ME ALEGRA TANTO QUE NOS VISITEN PRONTO, ESTAMOS SEGUROS QUE QUEDARAN MARAVILLADAS CON MACHUPICCHU Y TAMBIEN POR LO HERMOZA QUE ES MI TIERRA. TODAS ESTAMOS INVITADAS SOLO DEPENDE DE NOSOTRAS ESTAR PRESENTES Y DISFRUTAR LO QUE NO SE PUEDE CONTAR. SOLO SENTIR Y VIVIR, NO SE LO PUEDEN PERDER… Y QUERRAN REGRESAR UNA Y OTRA VEZ POR EL ENCANTO QUE TIENE NUESTRA MARAVILLA MUNDIAL.
    CARLA BORNAS

    • HOLA CARLA QUE ALEGRIA SABER DE TI, DE VERDAD ME GUSTARIA PODER LOGRAR ASISTIR A ESE VIAJE, ES UNO DE LOS DESTINOS QUE DE VERDAD HA SIDO MI ILUSION. LO CONOZCO SOLO POR UN LIBRO QUE LEI HACE MUCHO TIEMPO QUE DESCRIBE EL MACHUPICHU DE TAL FORMA QUE TE SIENTES ALLA Y QUEDAS ENCANTADA. Y LO QUE MAS ME GUSTARIA ES PODER COMPARTIR CONTIGO COMO LO HICIMOS EN PUNTA CANA. SI SABES DE NELLY AURICH SALUDALA DE MI PARTE. UN FUERTE ABRAZO DESDE VENEZUELA.

  3. EXCELENTE CALIDAD DE TRABAJO, CADA DÌA QUE LA SITUACIÓN EMPEORA EN VENEZUELA, JUST SIEMPRE NOS DA UN RAYITO DE ESPERAZA Y LUZ A NUESTRO TRABAJO. VALE LA PENA SEGUIR ADELANTE LUCHANDO POR TU TRABAJO Y DESPUES A ESPERAR TU RECOMPESA. FELICIDADES A TODAS LAS QUE CREAN QUE VALE LA PENA TRABAJAR EN JUST.

  4. ¡Que maravilla de viaje! Me digo: ¡Claro que lo merezco!

  5. Es un lugar enigmatico. Tuve la oportunidad de estar ahi el año pasado y es una de las cosas que más he disfrutado y aprendido en mi vida. No se pierdan esta oportunidad que sin duda alguna será facinante. Tuve la oportunidad de subir al Wainapichu, la montaña mas alta, y en la cima tuve una experiencia indescriptible. Hagan el esfuerzo, vale la pena cuando esten ahi. Mis mejores deseos.

  6. Se me olvidaba la cálida recibida que nos dieron en Cusco y Aguascalientes, nuestra familia Just. Mi agradecimiento a todas ellas que estuvieron en nuestras pláticas y atendiendo a cada una de nosotras. Y como no agradecer también a nuestra Líder en Lima, Roxana, una excelente Anfitriona. Tengo muy bellos recuerdos de los momentos que compartimos con tods las chicas en Lima. ¡Son magníficos anfitriones!

  7. He disfrutado mucho los informes de Festejos de Realeza. Ayuda a estar siempre en contacto con Just….¡Maravilloso!

  8. Es increible la capacidad de adaptación q tenian los Incas, creo q su capacidad mental fue grandisima. Admiro las culturas indigenas de latinoamerica, en especial a los Incas y a los Mayas. Ya conocí parte de la ciudad de los Mayas y desde hace mucho tiempo quiero viajar a Machu Pichu. Espero poder hacerlo. Gracias por la información que he recibido. Hasta la proxima.

  9. FELICIDADESSSSSSSSSS POR LA PAGINA! ESTA EXCELENTE, ESPERAMOS A TODAS NUESTRAS AMIGAS DE SWISSJSUT CON UN RICO PISCO SOUR ¡LAS ESPERAMOS!

  10. Estoy trabajando para ir desde Chile a una maravilla como es Machupicchu. Recorrer sus caminos, visualizar sus restos arquitectónicos, sus murallas, su historia, la forma de trabajar en forma escalonadas sus cultivos aprovechando las aguas en forma racional y lógicas, estar en contacto con la historia de Latinoamérica, tocar las piedras que estudié en Historia del Arte ¡Un sueño! real! Poder disfrutar de la naturaleza, de la historia, de la compañia de mujeres latinoamericas emprendedoras y exitosas… sería el mejor premio a mi trabajo y al trabajo en equipo de SwissJust Chile.

  11. HOLA CARLA, SI TU SUPIERAS COMO ESTOY TRABAJANDO PARA PODER VIAJAR A PERU… ¡NO TE LO PUEDES IMAGINAR! TENGO MUCHAS GANAS DE CONOCER TU PAIS Y ESTOY SEGURA QUE VAS A SER UNA EXCELENTE ANFITRIONA. TAN SOLO ME FALTA UNA GERENTE Y ME MONTO AL AVION. UN ABRAZO MUY GRANDE Y ESPERO VERNOS PRONTO. BESOS.

  12. Qué maravilla!! Si alguien tenía alguna duda, con esta información tan completa se decidió a luchar por conseguir llegar a este maravilloso lugar. Ya estoy trabajando para visitarlos!! El Universo se encargará del resto!

  13. Felicitaciones por tener uno de los lugares más valiosos tan bién cuidado. Sin dudarlo me encantaría poder ir. Un beso y hasta pronto.

  14. ¡Hola- Hola!

    Gracias por deleitarnos con una probadita de Machu Picchu!!! Y gracias por los tips de viaje también!!! Crear esta entrada ha sido maravilloso, porque nos invitan a soñar. Muchas felicidades!!! Cuanto deseo que mis chicas ganen este viaje, y yo con ellas, y tomarnos muchas fotos en ese lugar bellísimo!!!

    Besitos y bendiciones!!!

  15. En verdad me encantaria ir al machupichu, no conozco…soy de guadalajara…y hare todo lo posible por llegar. saludos

  16. Hace muy poco que estoy incorporada, pero quisiera viajar! Qué maravilla poder conocer esta maravilla de la naturaleza. Siempre soñé con Machu Pichu. Los misterios que encierran esas antiguas comunidades. Bssssssssssss

  17. Esta precioso el cusco pronto estare alli

  18. PARADISIACO LUGAR!!!!! SUEÑO CON TAN MARAVILLOSO VIAJE…….

  19. Just siempre realizando sueños, Machupichu un lugar precioso!!!

  20. Maravillosa presentación, sin palabras ante tanta belleza. María

  21. Muchas Gracias por el acercamiento a través de este informe tan especial de ese lugar tan imponente como misterioso,y con tanta energia,gracias por estar comunicada con una colega de ese pais que con tanto entusiasmo transmite, las ganas de no parar y seguir intentando para llegar al objetivo,y también por esta compañia que no deja de premiarnos,gracias también por la excelente información que no dejó nada librado al azar. Mucha Suerte Mirian Alfonso Verbier Argentina

  22. Me encanta Machu Pichu. Excelente la información.

  23. A todas las que puedan llegar al soñado viaje a Machu Pichu quiero decirles en pocas palabras que es una experiencia muy especial, el lugar esta lleno de magia y encanto. tuve la oportunidad de ir en dos ocasiones y nuevamente iria gustosa.

  24. como me gustaría ir pero mi grupo es muy chico y recién da sus primeros pasos, igual sigo trabajando duro, la esperanza es lo último que se pierde besos y un abrazo a todas

  25. Hermoso, realmente hermoso, gracias a Just seguimos soñando!!!!!

  26. QUE LUGAR MARAVILLOSO!!!!!!!

    MUY LINDA INFORMACION….ES MI SUEÑO PODER IR…

  27. SwissJust una compañia seria, con 80 años en el mundo. Viajes espectaculares y un equipo humano excelente. SWISSJUST lo mejor que ha llegado a mi vida.

  28. MACCHU PICCHU, SERÁ SIEMPRE NUESTRO GRAN ORGULLO, PERO LOS PERUANOS SABEMOS QUE TENEMOS MUCHO MAS PARA OFRECER EN COSTA, SIERRA Y SELVA. AGRADEZCO A SWISSJUST POR LA OPORTUNIDAD DE DAR A CONOCER LAS MARAVILLAS DE NUESTRO PERÚ Y SABER MUCHO MÁS DE OTROS PAÍSES. Y FELICITACIONES POR EL 80 ANIVERSARIO¡¡¡¡

  29. Perú, tierra de encantos y bellezas sin igual, una de ellas Machu Picchu, que gracias a Just nos da la oportunidad de disfrutar esta maravilla del mundo y por que no decirlo, disfrutar de su linda gente. ¡Oh que maravilla!…Como no apreciar de cerca cada uno de los lugares enigmáticos y espectaculares de Machu Picchu; sentir el aire de la altura, ese algo especial al ponerse en contacto con nuestros antepasados y su legado a la humanidad… Gracias nuevamente Just por darnos la oportunidad de volver a vivir, a renacer y recargarnos de esa energía espectacular… Las esperamos con esa cálida amistad que caracteriza a la familia Just.
    Con cariño Nelly Villegas

  30. Genial la idea de este blog! Muy buenas y originales las imágenes. Quisieera saber con qué podría reemplazar la “leche evaporada” de la receta del Suspiro a la limeña…es leche en polvo? Soy de Argentina, acá no tenemos ese producto, por lo menos no con ese nombre. Gracias! Y…como hace rato no me tomo un pisco sour…los dejo…me voy a preparar uno! Abrazos porteños!

  31. Maravillosas ls imágenes, espero conocer Machupichu, la historia es interesantísima. Y estoy segura que Perú tiene mucho más para mostrarnos. El ceviche lo probé por primera vez cuando vivía en Miami, allí hay una gran colectividad Peruana y me encantó. Felicitaciones compañeros Peruanos!!! No estoy dentro del grupo que pueda realizar el viaje pero estoy segurá que lo conococeré. FELICITACIONES A SWISS JUST POR SUS 80 AÑOS!!!

  32. Sensacional!!!!!!!!! Que maravilla, trabajaré muy duro para poder disfrutar de lo mejor que nos da Dios Nuestro Senor!!!!!!!!, ya comence a armar mi maleta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Lugar hermoso yo estuve hace dos años y me tocaron unos dias expectaculares. Me encantaría volver. Tambien estuve en Cusco y Lima en el Barrio de Miraflores. Lugares para meditar y pensar en los Incas
    IZIDA – CHUBUT ARGENTINA

  34. Felicitaciones, dan más ganas de cumplir el sueño de ganar este viaje.

  35. Gracias por tanta información y por el entusiasmo que trasmiten!!!
    Llevo 17 años disfrutando de estar en esta gran familia y espero compartir este viaje maravilloso con las compañeras de mi país y de todos los que participen. El intercambio nos enriquece y ni hablar de lo bien que nos hacen estas vacaciones Just!!!!!!!!!!!!
    Ah! antes de ver todo esto pensaba no ir, bueno….que fácil resultó cambiar de idea!!!
    Saludos a todos… Anahi

  36. Felicitaciones, es fantastico! No conozco Perú pero me encantarìa. Junto a Just seguro que algun día lo lograré!!!

  37. EXCELENTE !!!LES DESEO A TODAS SUERTE PARA PODER CUMPLIR EL SUEÑO ……

  38. Hola !!!!!! sueño con estar allí! Mejor dicho : voy a estar ahí!! Desde que lanzaron el viaje en Bariloche que sueño con llegar, así que nos vemos!!!!!!

  39. Fantástico viaje!!! Sigo trabajando, nunca se pierde la esperanza… Además los viajes Just……son lo mejor!!!

  40. hola a Todos!!

    De verdad que es un lugar precioso y que todas las consultoras y gerentes de Cali deseamos visitar.
    Que sea un motivo de reunión!!
    abrazos,
    Angela

  41. Estoy impresionada! de lo bello; me imagino lo maravilloso que a de ser el poder vivir esa experiencia y ser testigo de tanta belleza. yo creo que vale la pena hacer el mayor esfuerzo para lograr ser parte del grupo…!! y vivir un sueño que perdurará para el resto de mi vida

  42. Realmente maravilloso!!!siempre soñe visitar ese lugar misterioso!!!! despues de ver esto, trabajaré con mucho esmero para poder cumplir mi sueño! gracias!!! por darnos la posibilidad de realizar nuestros sueños!!!

  43. HERMANOS PERUANOS HAN CONSTRUIDO COSAS REALMENTE EXTRAORDINARIAS. SENSACION DE LIBERTAD, ESPIRITUALIDAD Y UNA ENERGÍA DE LA CUAL QUIERES IMPREGNARTE Y QUE PERDURE.

  44. EXCELENTE, MARAVILLOSP, NO VEO LA HORA DE PODER VIAJAR Y OBSERVAR DIRECTAMENTE LA GRANDEZA DEL GRAN IMPERIO INCA.

  45. Excelente Lugar, estuve en una oportunidad en Cusco y me agarro el Soroche, dí la Asamblea con el tubo de oxigeno, Inolvidable!! Gracias SwissJust por este nuevo destino, es muy energetico!!!
    Eduardo

  46. Que hermoso! es mi sueño! ojala pueda estar ahi ,estoy haciendo lo posible.
    Quiero la energia de este lugar!

  47. Un lugar maravilloso!

    Hermosa preparacion para la llegada al lugar, da muchas ganas de estar ahí y un gusto conocer a esta empresa y su calidad organizacional

    Muchas Gracias por lo que comparten, muy valorable!!!

  48. EXCELENTE!!!! Muchas gracias por compartir estos secretos peruanos.
    Hermosos lugares con mucha historia y misterio que se esconden en esas ruinas. Me encantaria estar ahi.
    Los felicito!!!

  49. Realmente es una maravilla ese lugar… No podré viajar, ya que recien ingreso a SJ, pero tengo todas las energías puestas para poder viajar en otro momento. Felicitaciones a las ganadoras y a las que no llegaron felicitaciones igual por el esfuerzo y empeño que ponen!!!!! Adelante que entre todos vamos por màs!!!!!!

  50. MACHU PICCHU, es una maravilla! Mostrar estas bellezas al mundo y sobre todo poder estar allí, sirven de reflexión para una vida mas saludable, relajada y sobre todo de una paz interior fascinante. Es como cuando uno usa los productos Just, que te hacen sentir tan bien y sobre todo juvenil, con deseos de seguir creciendo en lo que te gusta hacer – que es tu trabajo diario -. Felicidades para ustedes!

  51. Que lindo es Cuzco! Yo lo visité por primera vez en junio de este año, fuí con mi esposo y nos quedamos escasos 8 dias…..la verdad me faltó conocer más sitios que no son promocionados. Mi esposo y yo pensamos regresar pronto, Cuzco es una verdadera maravilla. Invito a todos a visitar Cuzco! Bertha.

  52. SIEMPRE HE QUERIDO CONOCER ESTE MAGICO LUGAR Y DESPUES DE VER ESTE BELLO VIDEO ME MOTIVA MAS A PODER CONOCERLO.

  53. No se imaginan lo que deseo estar en ese Lugar!!!!

  54. GRACIAS A JUST HE COMPARTIDOS HERMOSOS VIAJES, ESTA VEZ NO PODRÁ SER MACHU PICHU PORQUE NO LOGRÉ LA META PERO EN JUST SIEMPRE HAY UNA PUERTA ABIERTA PARA LO GRANDIOSO QUE SE COMPLEMENTA CON NUESTRO TRABAJO DE LLEVAR ALIVIO Y BIENESTAR. SALUDOS HERMANOS PERUANOS Y HASTA LA PRÓXIMA. MONTEVIDEO – URUGUAY

  55. Guauuuu que apasionante y mágico! nos vemos en Machu Picchu! no paro hasta lograrlo. Besos y muy feliz año para todos los que integran JUST.

  56. Cuando me ganè el viaje a Brasil de parte de Just tuvimos la oportunidad de seguir viajando por nuestra cuenta a Machu Picchu,Cuzco y Lima con mis grandes amigas, Tere Espinoza y Virginia Maldonado, y fue un viaje increible,hermosisimoooo. Y sobre todo, fue la oportunidad de convivir con todas nuestras hermanas de Just Peru, de ese gran grupaso de la super Directora Roxana Molero junto con su esposo que con muchísimo cariño nos recibieron. Doy gracias a Dios y a Just porque es una empresa UNICA que nos une en todo el mundo como una Gran familia Just. Que Dios los Bendiga Micaela Martinez de San Miguel de Allende GTo.

  57. Realmente nuestro PERÚ ES LO MÁXIMO. Muchas felicidades a las personas que estarán visitando , es un regalo maravilloso. Disfrútenlo por favor y ya nos estarán comentando a su regreso…
    Que tengan buen viaje … suerte amigos, los envidio . besos.

  58. Cuánta belleza!! Uno se deslumbra al ver las imágenes de Machu Pichu, la naturaleza en todo su esplendor… Me encantaría conocerlo… Así como la cultura de Perú. Sin estar ahí, ya siento la cercanía de la Familia Just, no hay fronteras para nosotros. Les envío un afectuoso saludo a nuestros hermanoos de SwissJust Perú, desde Uruguay.
    Lylian Politi.

  59. Hola, gracias por antojarnos y hacernos vivir un poco de este espectacular viaje. Felicito a todos los que se lo ganen, y en algún tiempo no muy lejano iré a conocer y a disfrutar de esos lindos lugares.
    Un abrazo

  60. Mis felicitaciones a todos mis hermanos, por difundir y compartir esta Divina creación de nuestro Padre. Machupichu es un lugar místico con mucha energía y buenas vibraciones. Saludos desde Suecia y muchas bendiciones a cada uno de Uds.
    Maria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: