Thornbury

Segunda esposa del Rey Enrique VIII de Inglaterra y madre de la reina Isabel I, Ana Bolena ha sido protagonista de infinidad de libros, novelas, óperas e incluso series y películas, ya que fue una de las mujeres más influyentes y no sólo de la política sino también de la moda inglesa.

Ana Bolena provenía de una de las familias más nobles de Inglaterra y fue un ícono de estilo en la Inglaterra de principios del siglo XVI. Su gusto por la moda le venía de sus años en la corte francesa. En su época se la conocía como “the glass of fashion” -el espejo de la moda- y gastó sumas enormes en vestidos, joyas, tocados, abanicos de pluma de avestruz, equipamiento de montura, y en la tapicería y mobiliario más fino procedente de todo el mundo.


Aquí se puede ver una fiel reproducción del tocado y el mítico collar de Ana Bolena.

Físicamente jamás encajó con el ideal de belleza imperante en el momento. Aquella sociedad de comienzos del siglo XVI no veía especialmente hermosa a una mujer con el pelo azabache, liso y largo, y ojos y piel completamente morenos. En lo que todos parecen coincidir es que Ana Bolena hechizaba, no tanto por su belleza, sino por su carisma y por su gran personalidad.

Más bien fue una mujer adelantada a su tiempo. Le gustaba cantar, componer, bailar, jugar a las cartas, beber, las reuniones de sociedad, en las que derrochaba grandes muestras de personalidad.


Natalie Portman interprentando a Ana Bolena en el film “Las Hermanas Bolena”

Algunos de sus vestidos:

Muchos decían sobre ella que no era una de las mujeres más hermosas del mundo, sin embargo otros conocidos la consideraban «completement belle» (absolutamente bella) y una mujer joven y apuesta.
Nunca se la describió como una gran belleza, pero hasta aquellos que la aborrecían admitían que tenía un encanto exacerbado. El cutis oscuro y el pelo negro le daban un aura exótica en una cultura que veía la palidez blanca como parte imprescindible de la belleza. Tenía unos ojos especialmente notables: ‘negros y hermosos’ escribió un contemporáneo, mientras otro afirmó que eran ‘siempre los más atractivos’, y que ella ‘sabía bien como usarlos con eficacia’.

En tiempos de los Tudor, la corte y la nobleza eran quienes imponían las tendencias del vestuario. La ropa desempeñaba un papel importante en lo que se refería a proclamar el rango y la riqueza de quien las llevaba, ya que a veces era carísima. Cuanto más suntuosos eran el tejido y los adornos, mayor la posición social.

Llevar el pelo suelto sólo les estaba permitido a las muchachas solteras y a las reinas en los actos oficiales. Las mujeres casadas usaban capuchas de varias clases de terciopelo a modo de gorra.
Ana Bolena introdujo la capucha francesa. En la década de 1520, las damas elegantes empezaron a llevar la capucha francesa, una prenda con forma de media luna que se confeccionaba con materiales parecidos a los de la capucha triangular y se llevaba en la parte superior de la cabeza dejando los cabellos al descubierto y formando un moño. Un velo de color negro colgaba sobre la espalda.

El Castillo Thornbury está ubicado en Gloucestershire, Inglaterra.

Gloucester es una ciudad y distrito en el suroeste de Inglaterra, cerca de la frontera con Gales y cerca de Bristol. Es la capital del condado de Gloucestershire.

Está situada en la margen derecha (este) del rí­o Severn, a 180 kilómetros al noroeste de Londres. Un canal une el puerto de la ciudad con el estuario del rí­o. Los almacenes y embarcaderos de ambas orillas se han convertido en lugares abiertos al público, albergando museos marí­timos, apartamentos de lujo y zona de restaurants.

El Castillo Thornbury es considerado uno de los mejores hoteles-castillos del Viejo Continente, seguramente por su servicio, por ser el único castillo Tudor que se ha convertido en hotel o por la majestuosidad de sus recámaras. Quienes han estado allí aseguran que hospedarse en el Castillo Thornbury que perteneció a Enrique VIII y Ana Bolena, y que albergó a Reyes y Reinas de todo el mundo, es una experiencia inolvidable.

Cuenta la historia que el Castillo le pertenecía al Conde de Buckingham, enemigo acérrimo de Enrique VIII y que fue este último quien le expropió el Castillo para pasar sus días con su amada Ana Bolena.

Tras la muerte de Enrique VIII y durante tres largos siglos, nadie más habitó el castillo hasta que a mediados del siglo XX, se convirtió en un famoso restaurante.

En la actualidad Thornbury es uno de los más majestuosos hoteles del mundo. Posee 27 magníficas habitaciones, y un restaurante lujosísimo además del imponente jardín estilo Tudor con senderos serpenteantes.

Hoy, este castillo con máas de 500 años de existencia es considerado un lugar histórico de Inglaterra y aún conserva sus viñedos desde los cuales se sigue produciendo un exquisito vino.

El Castillo cuenta con 27 lujosas habitaciones con increíble decoración medieval. En cada una de ellas se puede vivir una experiencia diferente.

Camas con baldaquinos, chimeneas, grandes cortinados destacan a estas habitaciones que tienen vista a los jardines y al Rio Severn.

Las habitaciones más grandes tienen el tamaño de tres habitaciones standard de hotel, y tienen dos chimeneas funcionando. Grandes cortinas de terciopelo cubren tanto las ventanas como los armarios. En el medio de la habitación, hay una enorme cama con baldaquino. La mesa de época ofrece un cesto de deliciosas frutas y un decantador de jerez.

Los huéspedes aguardan la cena en las lujosas salas de recepciones, con sus paredes llenas de retratos de nobles británicos. Un ejército de camareros se encarga de proveer el listado del menú, que incluye carne de venado, codorniz, pato, cordero, salmón cocido y platos vegetarianos. Sin dudas, creerás que el Rey Enrique aparecerá de un momento a otro.

La habitación más especial es la “Alcoba del Duke” donde Enrique VIII y Ana Bolena solían pasar las noches. Le sigue la Alcoba Gloucester con una vista a los jardines Tudor más antiguos de Inglaterra.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. LOS FELICITO PORQUE APARTE DE QUE ES UN ESPACIO CULTURAL, ESTOY ENCANTADA Y MOTIVADA PARA LLEVAR A CABO MIS ENCUENTROS DE BIENESTAR. SALUDOS MARU MOHENO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: